domingo, 2 de octubre de 2011

Especias destacadas en México...

Sabemos bien que en la cocina Mexicana tiene algo muy especial en su textura, en su sabor, aquellos que la prueban quedan enamorados de su originalidad y esto es alcanzado en su máximo esplendor por las fabulosas especias y condimentos con los que se cuenta para preparar un sin fín de deliciosos platillos.
Entre las más destacadas, podemos nombrar al Chile, el cilantro, el epazote, la canela, el perejil, el jengibre, la hierbabuena, el ajo y el orégano.

Repasemos algunos de los más importantes, pero hoy le daremos prioridad al Chile:

El Chile: es un ingrediente básico en los platillos de la cocina mexicana y por supuesto el más representativo de la misma. Existen cientos de variedades (jalapeños, habaneros, poblanos, serranos, etc.) Podemos encontrarlos de diferente color, tamaño y textura aunque lo que más sorprende es como puede variar tanto su nivel o grado de picante.

Un truco para que los chiles piquen menos es quietarles las semillas y venitas y luego remojarlos con sal, hervirlos, tostarlos o cocinarlos. Además de cómo condimento también se utiliza como verdura.

4 comentarios:

  1. interesante q haya un blog d cocina en este caso especias aunq estaria mejor desarrolar un poquito mas el tema no?? con caracteristicas mas profundas un poco d historia noc algo d informacion complementaria ...digo como sugerencia ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy importante que existan blogs que nos acerquen a nuestras raíces mexicanas, además de ilustrarnos sobre la forma en que estos ingredientes puedan ser parte de nuestra dieta diaria.
    Me gusta el concepto que tienen, y me agradaría conocer más sobre diferentes platillos o pequeñas recetas que pudieran publicar.
    Buena calidad de blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, no lo conocía, mañana ire a comprar al mercado.! =)

    ResponderEliminar
  4. Me robe una cuenta para poderte escribir
    Me gusto mucho la idea del blog y que hablen de diferentes platillos de nuestro país pero me gustaría que hubiera mas información del tema por que creo es muy poca pero van muy bien

    ResponderEliminar